ltimas 26 Carlos Barrios foto 2

 

Redacción Bolivia/ABI/Edición Impresa
La ministra de Educación, Virginia Patty, posesionó ayer a Bertha Chuquimia como nueva viceministra de Educación Regular y a Neira Mamani como viceministra de Educación Alternativa y Especial. 

“Les doy la bienvenida al Ministerio de Educación y recomendarles que el ministerio y la educación boliviana necesitan del apoyo y el concurso de ustedes para que podamos sacar adelante la educación de Bolivia”, dijo Patty en el acto especial. 

A su turno, la nueva Viceministra de Educación Regular manifestó que inicia un nuevo reto en su vida a favor de la enseñanza mediante alianzas. “De eso se trata la educación, de involucrar a todos, padres de familia, estudiantes y comunidad en general como sujetos históricos”, señaló Chuquimia. 

La Viceministra de Educación Alternativa indicó que recorrerá todo el país para conocer la situación de su área.  
“Vamos a ir de punta a punta por el país porque hay mucha gente, adultos mayores, niños especiales, los CEMA (centros de educación media acelerada), que no pueden estudiar de día; vamos a ir al área rural, de pueblo en pueblo, en toda Bolivia, para poder trabajar”, sostuvo la autoridad. 
cta/ma                               ABI