El tenis también entra en un paréntesis forzado. (Foto: Prensa FBT)

La Paz / Bolivia Deportes

La Federación Internacional de Tenis (ITF) postergó hoy sus torneos hasta el 13 de julio por el avance del coronavirus, lo que afecta a la Copa Federación, que debía disputarse del 10 al 13 de junio en La Paz.

“En respuesta a la actual pandemia del Covid-19, la ITF suspendió el Tour Mundial de Tenis hasta el 13 de julio de 2020, alineándose con la decisión de la ATP y la WTA de extender las suspensiones de sus respectivas giras”, señala un comunicado de la entidad.

Indicó también que los “cuatro eventos regionales grupales de la Copa Federación (en Bolivia, Lituania, Malasia y Panamá), programados para la semana que comienza el 8 de junio” fueron “pospuestos” y “estos eventos se reorganizarán para una fecha posterior”.

“Es una pena que no se juegue la Copa Federación, pero en esta coyuntura no se puede hacer nada más y hay que velar primero por la seguridad de todos los ciudadanos y nuestros tenistas; esperemos que esta crisis pase pronto”, dijo Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Aguirre señaló que en los siguientes días se comunicará con la ITF para hablar de las nuevas fechas y dará a conocer sobre la situación que existe en el país por el coronavirus.

Bolivia será local en este certamen ante Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.