Personal de Salud realiza pruebas de antígeno nasal a las privadas de libertad de Obrajes. (Foto: Régimen Penitenciario)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

El director general del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este lunes que se instruyó a los penales de todo el país efectuar un rastrillaje para detectar casos de Covid-19.

“Las medidas preventivas que asumimos son para precautelar la salud de la población penitenciaria y la de sus familias, por lo que se instruyó a las áreas médicas de cada centro penitenciario realizar rastrillajes médicos con pruebas Antígeno Nasal y PCR y analizar junto a la población penitenciaria el encapsulamiento de los recintos”, escribió en sus redes sociales.

Comentó que este lunes se reunieron con la población penitenciaria del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) con quienes acordaron encapsular el penal después de detectar 43 casos positivos de coronavirus.

También se hizo un rastrillaje en la cárcel de San Pedro, donde 16 personas dieron positivo al virus, razón por la cual se analizaba si se encapsulará el recinto.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud de La Paz para garantizar la medicación y tratamiento contra el Covid-19”, indicó.