Personas con barbijos caminan en las calles de Estados Unidos. (Foto: news.un.org)

 

AFP e Infobae

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este miércoles el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día desde el inicio de la pandemia, en particular en Estados Unidos, Brasil, Arabia Saudita, India, Perú y Catar.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de COVID-19. En las últimas 24 horas, 106 mil casos fueron reportados a la OMS –la cifra más alta en un solo días desde el inicio de la pandemia”, se alarmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra (Suiza).

“Cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países”, añadió Tedros, quien no precisó los países, pero según el último informe de la OMS publicado en su página web, se trata de Estados Unidos, Rusia y Arabia saudita, seguidos por India, Perú y Catar.

BRASIL

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron en esta jornada que en las últimas 24 horas tuvieron lugar 888 nuevas muertes por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Con esa cifra el total roza los 19 mil decesos; en concreto, las víctimas mortales de la enfermedad asciende a 18.859. Brasil es el país más afectado en Latinoamérica y uno de los más azotados en el mundo por la pandemia.

La cantidad de casos positivos en las últimas 24 horas fue de casi 20 mil, y en total ya supera los 290 mil contagiados. En este aspecto, Brasil es el tercer país con más casos de personas infectadas, detrás de Rusia (308.705 contagios) y Estados Unidos (1.541.110).