Foto: La Radio del Sur

• Agencias /

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, inició ayer una visita oficial a Nicaragua ansioso por empezar una intensa agenda de trabajo y agradecido por la bienvenida ofrecida por el Gobierno sandinista.

Llorenti dijo que era un privilegiado al pisar la tierra libre de Augusto César Sandino. Destacó las lecciones de dignidad que el pueblo nicaragüense dio al mundo durante décadas.

“Es un momento muy oportuno para rendir homenaje al pueblo de Nicaragua y felicitar los logros y avances que la Revolución Sandinista ha ido ofreciendo no sólo a Nicaragua, sino al mundo en general”, indicó.

Aseguró que los países que integran la Alianza sufren constantes ataques, el caso más reciente es el de Cuba; pero también Bolivia, Nicaragua y Venezuela han sido víctimas de una ofensiva acompañada de medidas coercitivas unilaterales que violan el derecho internacional y son contrarias a la Carta de las Naciones Unidas.

Condenó el hecho de que sean quienes imponen estas medidas los que pretendan dar lecciones de democracia y paz a los pueblos, a través de la injerencia de organizaciones no gubernamentales.

linkedin