thumbnail_SEG7-F1-APRENDIDOS- APG

 

Redacción central – Edición impresa

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Yuri Tapia, informó ayer que los efectivos de esa entidad secuestraron un fusil modificado y decenas de artefactos explosivos y contundentes que eran usados por manifestantes, en una marcha en Sacaba.

“Tenemos un arma larga tipo fusil modificado, ya que todo el mecanismo de disparo corresponde a un arma tipo Mauser, no de fusil. Tenemos cinco vainas de fusil calibre 7.62, que fueron colectadas también en el puente de Huayllani, seis bazucas artesanales, las cuales son utilizadas con los explosivos que se tiene también en esta parte. Siete cajas de petardos, total 75 unidades, dos granadas de gas lacrimógeno”, informó en una conferencia de prensa.

El conflicto comenzó el viernes, cerca de las 16.00, en el puente Huayculi, en el kilómetro 10 de la avenida Villazón, que une a las ciudades de Sacaba y Cochabamba donde las fuerzas del orden tuvieron que usar gases lacrimógenos, después de tratar sin éxito de convencer a los más de 400 movilizados para que desistan de su intención de llegar al centro urbano.

Tapia explicó que entre los objetos secuestrados están, también, cuatro teléfonos celulares, tres canicas, flechas, cascos, una máscara de filtros, desarmadores, palos con clavos y tubos metálicos.

Agregó que varios vehículos policiales fueron alcanzados por impactos de proyectiles. “Tenemos cuatro impactos de proyectil supuestamente de armas livianas, de largo alcance. Y posteriormente tenemos 11 impactos de proyectil de arma en un vehículo de la Fuerza Aérea, en una tanqueta blindada”, complementó.

linkedin