Autoridades sanitarias del departamento de Chuquisaca. (Foto: Gobernación de Chuquisaca).

Jorge Castel / Bolivia Digital

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca se anunció que la entidad invertirá recursos propios para la adquisición de equipos que se destinarán a hospitales.

“Nosotros vamos a trabajar en ese sentido. Quiero recordar que el Ministerio de Salud tiene una contraparte para habilitar los hospitales COVID (19) en el departamento; sin embargo, no vamos a esperar aquello, el fin de semana habilitaremos las salas para pacientes leves positivos, no vamos a esperar la contraparte nacional, sino que lo haremos con nuestros propios recursos”, señaló el director del Sedes, Martín Maturano.

El delegado ministerial para Chuquisaca, Enrique Díaz, señaló que el departamento aún está en una fase de contención y por esa razón se endurecerían las medidas de prevención.

“Tenemos otros departamentos vecinos donde hay contagio comunitario, y viendo la capacidad instalada de diagnóstico y sistema de salud de internación, necesitamos aumentar las medidas de prevención y no solo distanciamiento, sino la cuarentena más rígida y el encapsulamiento”, sostuvo Díaz.

Este fin de semana se realizará una campaña intensiva de fumigación en todo el departamento, informó el jefe de gabinete de la Gobernación de Chuquisaca Marco barrera.

Al momento, Chuquisaca solo registró dos infectados por coronavirus, uno ya habría sido dado de alta y otro se recupera en la Villa Bolivariana.