El frontis del hospital de segundo nivel Solomon Klein.

El director del Sedes inspeccionó el recinto de salud y quedó satisfecho por el equipamiento, las estrictas medidas de bioseguridad y su funcionamiento. Por otro lado, destacó que el personal de salud y los profesionales médicos cumplen con las normas internacionales de la OMS.

ABI / Bolivia Digital

El hospital Solomon Klein, ubicado en Sacaba, fue calificado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba como el primer hospital de referencia para pacientes con coronavirus (COVID-19).

«Este sería el primer centro completamente equipado y funcionando de todo el departamento en la lucha contra el virus», confirmó el director del Sedes, Yercin Mamani.

La autoridad inspeccionó el hospital de referencia acompañado de la alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, y se mostró satisfecho por el equipamiento, las estrictas medidas de bioseguridad y su funcionamiento.

Mamani destacó el trabajo desarrollado por el personal de salud y los profesionales médicos, que en su criterio cumplen con las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Alcaldesa informó al director del Sedes sobre los compromisos asumidos por el municipio en materia de salud y con el hospital de segundo nivel Solomon Klein.

Morales explicó que la sala de terapia intensiva del hospital está funcionando y que la del nivel intermedio fue sometida a algunos ajustes técnicos, pero estará lista también en las próximas horas.