Autoridades del Ministerio de Salud y del Sedes La Paz. (Foto: Min. Salud)

Bolivia Digital

El Ministerio de Salud aprobó hoy la Resolución Ministerial 206 que establece que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz pase a dependencia de esa cartera de Estado, de forma excepcional y temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

En virtud a esa disposición, el titular de Salud, Marcelo Navajas, designó hoy al médico René Sahonero Carreón como director técnico interino del Sedes de La Paz, bajo la dependencia directa de su despacho ministerial, según una nota de prensa.

“Vamos a dar todo nuestro esfuerzo en esta batalla (contra el coronavirus), debemos ganarla. Vamos a poner nuestro mejor empeño para cumplir con las tareas encomendadas”, manifestó el nuevo director.

De acuerdo al artículo 12 del Decreto Supremo 4200, emitido el 25 de marzo, sobre el fortalecimiento de medidas contra el COVID-19, las Entidades Territoriales Autónomas, en el marco de sus competencias, deberán ejercer la rectoría en salud en sus jurisdicciones, conforme a los lineamientos y políticas emitidas por el nivel central del Estado.

“En caso de incumplimiento por las Entidades Territoriales Autónomas de lo señalado, los Sedes, de manera excepcional y temporal, pasarán a dependencia técnica, administrativa y de gestión al Ministerio de Salud, y para tal efecto se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes”, señala el Decreto.