Conferencia de prensa de Sedes La Paz. Foto: APG

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó este miércoles que la vacunación contra el Covid-19 al personal de salud del departamento se realizará desde el 1 de marzo y en el menor tiempo posible, en una semana.

 La Paz recibió ayer 132.633 dosis de la vacuna china Sinopharm que se aplicará a todo los trabajadores de salud que son 47.520, y personas con enfermedad de base que son aproximadamente 18.680, entre enfermos con cáncer y renales.

“El plan de vacunación es muy simple, se va a vacunar al personal de salud en sus lugares de trabajo, en los centros de primer, rural y urbano, y hospitales de segundo y tercer nivel, todo bajo la tutela y control absoluto del Programa Ampliado Departamental de Inmunización”, detalló Narváez.

Entre el personal de salud están médicos, enfermeras, técnicos, laboristas, camilleros, personal de limpieza, y otros.

Las personas que pertenezcan a este grupo de riesgo deben acreditar en la página de Sedes su estado se salud con informes médicos y estudios.

“A medida que vayan llegando las vacunas se completará con estos enfermos y después se procederá a adultos mayores, las profesiones esenciales y después a la población en general”, especificó Narváez.