Conferencia de prensa de Sedes La Paz. Foto: APG

Redacción central / Bolivia

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó que la vacunación contra el Covid-19 al personal de salud del departamento se realizará desde el 1 de marzo y en el menor tiempo posible, en una semana.

“Son 47.520 personas dentro el personal de salud, médicos, técnicos, laboratoristas, todo el personal que trabaja en los hospitales, desde el portero hasta el director, pasando por los internos, los residentes en todo el departamento y 18.680 personas con enfermedades crónicas, renales y oncológicos, a los cuales debe llegar este lote de vacunas en sus dosis”, enfatizó la autoridad del Sedes La Paz.

La Paz recibió 132.633 dosis de la vacuna china Sinopharm que se aplicarán a todos los trabajadores de salud.

“El plan de vacunación es muy simple, se va a vacunar al personal de salud en sus lugares de trabajo, en los centros de primer nivel, rural y urbano, y hospitales de segundo y tercer nivel, todo bajo la tutela y control absoluto del Programa Ampliado Departamental de Inmunización”, detalló Narváez.

Las personas que pertenezcan al grupo de riesgo deben acreditar en la página de Sedes su estado se salud con informes médicos y estudios.

“A medida que vayan llegando las vacunas se completará con estos enfermos y después se procederá a adultos mayores, las profesiones esenciales y después a la población en general”, especificó Narváez.