La entrega de insumos donados en La Paz. (Foto: Sedes)

• Redacción Central /

El Coordinador de la Respuesta Humanitaria de Save The Children, Carlos Moreira, y la representante de la Dirección de Redes de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Andrea Bustos, entregaron al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz equipos de protección personal e insumos de bioseguridad, en el marco de la pandemia.

El equipamiento será destinado a hospitales que atienden pacientes con Covid-19 y al Hospitales Materno Infantil como el de la Mujer, La Paz, Corea, Boliviano Holandés y Los Andes.

“Son donaciones que vamos a usar para responder de la mejor manera a la pandemia, la meta es evitar la baja del personal de salud y que estén protegidos con el equipo de bioseguridad para atender a la población”, dijo el director del Sedes La Paz, Mayber Aparicio.

En Cochabamba, la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Gestión Social  (Sedeges) y Save The Children, entregó insumos de bioseguridad y material educativo para centros infantiles de cinco municipios, con una inversión de más de 150 mil bolivianos.

Los municipios beneficiados son Raqaypampa, Anzaldo, Sacabamba, Tarata y Tiraque, que recibirán cartillas educativas, fichas de trabajo, papel desechable, toallas húmedas, barbijos pediátricos, jaboncillo líquido y pañales, entre otros.

“Los materiales e insumos van a ir a los más necesitados y en beneficio de nuestros hospitales para atender a la población que requiere de los servicios”, expresó el secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá.

El objetivo de la entrega es fortalecer y coordinar actividades conjuntas para desarrollar e incidir adecuadamente en el desarrollo integral a favor de la primera infancia del departamento de Cochabamba.

linkedin