El director del Sedes Santa Cruz, Marcelo Ríos. Foto: Gobernación de Santa Cruz

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, pidió a la población que exija al transporte público las medidas de bioseguridad que el sector se comprometió a aplicar para retomar su actividad laboral.

“Debe cumplirse tal cual lo que venimos indicando, la responsabilidad es de todos, el usuario debe exigir que se cumplan las medidas de bioseguridad y el que da el servicio debe exigir también su cumplimiento”, dijo Ríos.

El funcionario reiteró que la población debe asumir su propio cuidado para evitar el incremento de los casos de coronavirus, siendo que a partir de esta semana esa ciudad ingresa a una cuarentena dinámica y el transporte público y privado vuelven a las calles y los negocios y oficinas a trabajar en horarios establecidos.

“El usuario que está sentado también debe exigir que el transporte público no sobrepase su capacidad, porque es a él mismo que le genera el riesgo”, dijo el director del Sedes, quien puntualizó que en la reunión del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Departamental), donde participó el transporte, se acordó que este sector solo trabajaría con el 60% de su capacidad.

Los vehículos, públicos y privados podrán transitar según el número de placa, esta semana los que finalicen en dígito par podrán transitar los lunes, miércoles y viernes. Las matrículas que culminen en impar circularán martes y jueves. La siguiente semana será al revés, de manera que los ciclos roten cada siete días.