El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos. (Foto: Sedes Santa Cruz)

Bolivia Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, pidió a la población que no comience a relajarse, a no cansarse de las medidas de bioseguridad implementadas como ser el uso de barbijos, gafas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

“Nosotros esperamos que la población no comience a relajarse, a no cansarse de las medidas de bioseguridad, debemos continuar con el sacrificio, no estamos acostumbrados a utilizar el barbijo, nos cuesta respirar a algunas personas, utilizar las gafas, o la costumbre social de Santa Cruz, de estar muy cerca y ahora tener que distanciarnos”, dijo.

Indicó que actualmente y epidemiológicamente hablando, ese departamento se encuentra en una meseta baja por COVID-19, que no significa un éxito, sino, que la pandemia no está creciendo, que está avanzando a un ritmo sostenido.

“Las cifras bajas que tenemos, solamente se traduce en que epidemiológicamente nos encontramos en una meseta de transmisión baja del contagio por COVID-19, no debemos relajarnos si no, no vamos a conseguir mantener este resultado”, finalizó.

En los últimos días el departamento de Santa Cruz reporto una desaceleración considerable de los casos de COVID-19.