Uno de los conductores durante su trámite. (Foto: Segip)

Bolivia

La iniciativa ‘El Segip acerca tu licencia’, dispuesta por el Servicio General de Identificación Personal, para que los choferes puedan renovar u obtener sus licencias de conducir en sus propias sedes, logró entregar hasta la fecha 788 documentos en La Paz y Cochabamba.

Esta decisión, coordinada con la Dirección de Tránsito y diversos centros de salud, posibilitó que entre el 10 y 12 de febrero los conductores realicen todos los trámites en sus mismos sindicatos o federaciones bajo estrictas normas de bioseguridad.

El jueves 18 de febrero, la máxima autoridad del Segip, Patricia Hermosa, inspeccionó en El Alto la logística y los ambientes en los que se desarrolla esta campaña.

‘El Segip acerca tu licencia’ continuará en El Alto (Federación Primero de Mayo), en Villa Dolores y en Quillacollo, Cochabamba, en la sede sindical Señor de Piñami, hasta hoy.

Disposiciones

En las mismas instalaciones se realiza el pago, la revisión médica, la otorgación del certificado de antecedentes y la entrega del documento.

Esta medida fue adoptada para cuidar la salud de los choferes y de la población en general, puesto que a diario los interesados acudían a las oficinas del Segip para los trámites.

Permanecían varias horas en distintos ambientes, lo que fue considerado un riesgo para su salud, ya que podrían contagiarse con coronavirus.

Todos los ambientes fueron acondicionados para mantener el distanciamiento físico y realizar los trámites en el menor tiempo posible, previa presentación de todos los requisitos.