La atención fue un éxito. (Foto: Segip)

Bolivia

Ayer se inició en la ciudad de La Paz y también en Cochabamba la campaña ‘El Segip acerca tu licencia’, que permitió a los choferes renovar u obtener el duplicado de este documento en la Federación de Choferes Primero de Mayo.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), en coordinación con la Policía Boliviana, posibilitó que en dichas instalaciones se realice el pago, la revisión médica, se otorgue  el certificado de antecedentes y por último la entrega del documento.

El director departamental del Segip, Ever Mamani, señaló que esta medida, que se replicará en todo el país, beneficiará a un sector que por mucho tiempo ha estado abandonado.

“La atención se realizará hasta este día viernes y esperamos entregar las licencias a la totalidad de los choferes que así lo requieran”, manifestó.

Sin riesgos

El ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, ponderó la colaboración del Segip y de la Policía, puesto que así se cuida a todos los conductores.

“Se arriesgaban mucho al ir a las filas del Segip, porque se podían contagiar con Covid, pero ahora acá están tranquilos porque hay bastante espacio para renovar o duplicar su licencia. El gobierno nos brinda muchas facilidades y seguiremos luchando contra el Covid mientras evitemos las aglomeraciones”, afirmó.