• Frank Ibañez/

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Captura Consulting para la revista Poder y Placer, el 37% de los encuestados señaló a Entel SA como la ‘Mejor empresa estatal’ del país.

“La encuesta se realizó en las cuatro ciudades más pobladas del país, en las cuales la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) obtuvo el primer lugar con 41% de valoración positiva en El Alto, 38% en Cochabamba y 35% en Santa Cruz y La Paz, respectivamente”, se informó mediante una nota de prensa.

Según Roy Méndez, gerente general de Entel, estos resultados “son fruto del trabajo coordinado para brindar a las y los bolivianos servicios de telecomunicaciones con óptima calidad, tanto en el área urbana como rural.”

La empresa nacionalizada llega a diferentes localidades del país con más de 9.700 estaciones de radio base en operación. El despliegue de la tecnología se refleja también en la instalación de redes de fibra óptica, cuyos tendidos sobrepasan los 29 mil kilómetros a nivel nacional.

Otro factor importante en la preferencia de los bolivianos es el aspecto comercial con planes accesibles y paquetes promocionales, en los que Entel constantemente está innovando en atención a la demanda y los gustos de sus usuarios. 

En mayo de 2022, El Deber reflejaba que Entel es una las tres empresas con mayor preferencia en las que los bolivianos quieren trabajar, esa fue la conclusión del estudio Employer Brand ‘Empresas atractivas para trabajar’. Esta gestión también obtuvo los galardones a “Mejor Cobertura y Tecnología en Internet” y “Empresa Líder” en los Premios Maya; posteriormente, otra encuesta de Captura Consulting reveló que la empresa nacional ocupa el primer lugar de preferencia, con el 52%, entre las telefónicas del país.