POL-MORALES

 

Redacción central – Edición impresa

La Fiscalía de La Paz abrió un nuevo proceso penal contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García y tres exministros de Estado por la manipulación de actas electorales en dependencias del Ministerio de Justicia.

“El Ministerio Público realiza las diligencias preliminares, se está procediendo a la correspondiente citación. La investigación se inició en contra del expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García, Héctor Arce, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, personas identificadas en la denuncia presentada a la Fiscalía General del Estado”, explicó el fiscal departamental, Antonio Cossío.

Exfuncionarios del Ministerio de Justicia denunciaron que el exministro Héctor Arce y el exviceministro de Transparencia Institucional Diego Jiménez los obligaron a llenar actas electorales la noche del 20 de octubre. El hecho ocurrió, según la denuncia, en instalaciones del Viceministerio de Transparencia, en el centro de La Paz.  

Morales enfrenta otros procesos  por terrorismo y sedición. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lo denunció luego de revelarse un video, en el que ordenó a un dirigente cocalero del trópico de Cochabamba  cercar las ciudades, pero sobre todo La Paz porque es el centro político. Un estudio pericial determinó que es “altamente probable” que la voz de ese video pertenezca al exjefe de Estado.

 

 

LinkedIn