La directora ejecutiva de la APS, María Esther Cruz. (Foto: Archivo)

Williams Ramírez / Ahora EL PUEBLO /

María Esther Cruz, directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), explicó que este martes se presentó el Reglamento de Seguros Inclusivos para garantizar pólizas “ajustadas” a las necesidades de los beneficiarios, especialmente para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Estos seguros tienen la particularidad de que irán a atender a la población que no accedió a seguros tradicionales, es decir aquellos que tienen como patrimonio un pequeño negocio, por ejemplo”, dijo Cruz en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

La directora explicó que la norma trata de fomentar que las entidades aseguradoras desarrollen productos para que la población que cuenta con un pequeño negocio y no tiene su capital asegurado pueda cubrir algún riesgo, como incendio o robo.

Las empresas aseguradoras de Bolivia podrán crear productos especializados que vayan a cubrir las necesidades de protección de la población, por ejemplo, un seguro de vida de Bs 2 diarios.

Seguros económicos que puedan cubrir a las familias y evitar que empobrezcan ante la falta de quién provea al hogar del sustento.

Los profesionales independientes, gremialistas, microempresarios, transportistas y otros trabajadores con ritmos de trabajos particulares serán los más beneficiados con la reglamentación de los seguros inclusivos.