Selección femenina que se alista para la Copa América.

.Redacción central/

El seleccionado boliviano de fútbol femenino subió dos puestos en el ranking de la FIFA y se ubica en el 91, con 1.239,09 puntos, a tres semanas de iniciar su participación en la Copa América Colombia 2022.

Después de tres meses, la FIFA actualizó los datos en el ranking de las selecciones femeninas en el que Bolivia mostró un ascenso de dos posiciones: del 93 al 91. Pese al avance, el cuadro nacional está en el fondo entre los países que forman la Conmebol.

La mejor ubicación histórica del seleccionado femenino en este ranking fue la posición 79 alcanzada en 2017 y el peor sitio alcanzado fue el 100 en 2007. En 2003 comenzó la clasificación y el cuadro boliviano de ese entonces se ubicó en el lugar 81.

El plantel boliviano tendrá la oportunidad de mejorar su posición en la clasificación de acuerdo con los resultados que obtenga en la Copa América que se iniciará el 8 de julio en Cali, donde enfrentará a Ecuador (8 de julio), Colombia (11 de julio), Paraguay (14 de julio) y Chile (17 de julio).

Con el torneo se abrirá el ciclo de la entrenadora argentina Rosana Gómez, quien trabaja con las jugadoras en Santa Cruz, donde afina detalles antes del viaje a Montevideo, donde sostendrá dos partidos amistosos contra su similar uruguayo.