Jugadoras de la selección femenina entrenan antes de emprender viaje a Uruguay. (Foto: FBF)

.Redacción central/

El seleccionado boliviano de fútbol femenino viajó ayer a Montevideo, donde jugará dos partidos de preparación frente a Uruguay, el 23 y 26 de junio, camino hacia la Copa América Colombia 2023.

La delegación de 23 futbolistas emprendió viaje a suelo uruguayo con el optimismo de hacer una buena presentación, en los encuentros amistosos que disputará el jueves y el domingo, que, de momento, serán las únicas pruebas internacionales antes de trasladarse a Cali, sede de los partidos que encarará en la Copa América desde el 8 de julio.

El cuadro nacional, dirigido por la entrenadora Rosana Gómez, cumplió un trabajo intenso en los microciclos que llevó adelante desde principios de mes, cuando asumió el cargo la directora técnica argentina.

El trabajo comenzó con una treintena de jugadoras, de las cuales se quedaron 23 para ser inscritas ante la organización de la Copa.

El trabajo de elección fue la parte más difícil que tuvo que realizar el cuerpo técnico. Gómez cuenta con la colaboración de la uruguaya María Celeste Piriz Granaroli como asistente técnico y del argentino Leandro Manuel Sequeira como preparador físico.

La Copa América comenzará para Bolivia el 8 de julio en la ciudad de Cali, donde enfrentará a Ecuador, continuará el 11 de julio ante Colombia, Paraguay será el tercer rival el 14 de julio y Chile será el oponente en el cuarto duelo de la primera fase el 17 de julio.

LinkedIn