Foto: FBF

• Ahora El Pueblo /

La Selección boliviana se entrenará a orillas del lago Titicaca para jugar los partidos de las fechas 8 y 9 ante Venezuela y Chile de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022 y la Copa América Argentina 2021, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

El jueves 3 de junio se jugará contra el seleccionado venezolano en La Paz, y tres días después visitará al combinado chileno, en Santiago.

“La Selección trabajará a orillas del lago Titicaca. Se concentrará en un hotel que está por el sector y practicará en el Centro de Alto Rendimiento del club Always Ready en Huarina”, aseguró Costa.

Contó que la decisión se tomó en conjunto con el entrenador de la Verde, César Farías, en la reunión que sostuvo la pasada semana. “Le dije al profesor Farías que nuestra Selección necesita resultados y ganar. Nuestra gente quiere disfrutar y vibrar de alegrías, y el cuerpo técnico debe trabajar en esa función”, subrayó.

Lamentó que por los problemas que provocó el amparo constitucional que presentó Robert Blanco se haya paralizado la continuidad del fútbol, cortándole el ritmo de competencia a los jugadores que serán convocados.

CONVOCADOS

Respecto a la lista de jugadores convocados al equipo nacional, anunció que en las próximas horas se dará a conocer la nómina y que el trabajo de preparación se iniciará entre el jueves y viernes en Huarina.

“Los jugadores que juegan fuera del país y están convocados a la Selección ya están en camino y serán los primeros en iniciar la tarea de preparación, junto a los futbolistas de los clubes que no estén involucrados en las copas internacionales”, puntualizó.