El senador del MAS Omar Aguilar. (Foto: La Voz de Tarija)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La sesión de la Cámara de Senadores programada para hoy a las 10.00 todavía no inició debido a que esperan el arribo de los legisladores de las ciudades de Santa Cruz, Tarija y Beni. Se prevé que el debate comience a la 13.00 para aprobar las leyes de pago de servicios básicos, pausa en créditos bancarios y disposición de recursos al Estado para la compra de insumos y equipos para combatir la pandemia.

“Estamos aguardando que arriben todos los senadores. Hubo dificultades en el traslado, pero se va a instalar máximo hasta la 13.00 o antes”, informó el senador del Movimiento Al Socialismo, Omar Aguilar, en contacto con el periódico Bolivia.

Desde el miércoles se realizó un operativo vía terrestre para trasladar a los legisladores de siete departamentos. En el caso de Beni y Pando, departamentos que están muy alejados, se solicitaron vuelos solidarios al Gobierno para garantizar la llegada de los senadores a la ciudad de La Paz.

Las normas que se prevén aprobar son dos, la primera permitirá al Estado disponer de recursos para la compra de equipos, insumos y otras necesidades para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y la segunda está enfocada al pago de servicios básicos y pausa en los créditos financieros.