Foto: Prensa Senado

Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, convocó este martes a los sectores sociales a presentar sus propuestas o enmiendas al proyecto de Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, que es tratado por la Comisión de Constitución.

“Convocamos a todos los sectores que cuestionan u observan algunos artículos de esta ley. Con la presidenta de la Comisión de Constitución (Virginia Velazco) ya se verá los tiempos. Entre mañana (miércoles) y pasado (jueves) se puedan reunir acá en la ciudad de La Paz y veremos también la posibilidad de encuentros en otros departamentos porque queremos que la norma se aclare de forma muy detallada, tenga pleno conocimiento y sea aprobada por todos los sectores”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Virginia Velazco, detalló que el lunes 11 de octubre se socializará y recogerá las observaciones a la ley en Oruro; el martes 12 en Chuquisaca; jueves 14 en Tarija; viernes 15 en Santa Cruz; lunes 18 en Beni; martes 19 en Pando; y jueves 21 en Potosí.

El proyecto de Ley N° 108/2020-2021, denominado Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, es un marco general para el planteamiento de acciones a ser realizadas para la lucha de crímenes transnacionales y no así para la persecución de sectores de comercio informal de Bolivia, indica un boletín de prensa de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El documento de la entidad estatal también sostiene que el proyecto normativo está orientado a detallar las acciones que deben encarar las entidades involucradas en la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo.

linkedin