Ánfora de los últimos comicios nacionales. Foto: Archivo

Bolivia Digital

El presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, Milton Barón, invitó este sábado al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, a una reunión para concertar la fecha de los comicios generales que generó bloqueo de carreteras por el descontento de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“En nombre de la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) me dirijo a usted a fin de invitarlo a una reunión de diálogo en torno a la fecha de realización de las elecciones generales 2020, que vienen generando una escalada de conflictos sociales en nuestro país”, señala la carta firmada por el senador Barón.

La reunión está prevista para este sábado 8 de agosto a las 17.00 en el salón de reuniones de la Presidencia del Senado en la ALP.

Esta jornada, la presidenta del Estado invitó a un diálogo político a los representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), TSE, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados para confirmar la fecha de votación y suspender los bloqueos.

El TSE postergó los comicios para el 18 de octubre. Esta decisión provocó la organización de bloqueos por sectores afines al MAS, quienes no permitieron el libre tránsito de alimentos y ayuda para los pacientes con y sin coronavirus. El viernes el personal médico exhortó a los bloqueadores cesar sus medidas por la vida de pacientes que requieren el elemento vital.