El senador Miguel Pérez en conferencia de Prensa. (Foto: Prensa Senado)

Bolivia

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) realizará hoy su sexagésima quinta Sesión Ordinaria, donde se tratará el tema de ascensos a los altos grados de las Fuerzas Armadas.

El senador Miguel Pérez participó ayer en la propuesta de ascensos militares.

La misma ya fue debatida y analizada en sesión reservada por la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, donde se debatió el futuro de las fuerzas del orden del país.

“Ha sido un tema bastante debatido en la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía, priorizamos la designación de futuros comandantes en las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Naval y Fuerza Aérea)”, informó el legislador.

El 16 de noviembre de 2020, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, posesionó de forma interina al nuevo Alto Mando Militar; este viernes 26 de febrero se cumplen los tres meses de interinato que establecen las normas.

“Ya pasaron los tres meses de mandato y tuvimos comandantes interinos, por lo cual tenemos que efectivizar ahora para que el día sábado tengamos comandantes de las Fuerzas Armadas”, detalló Pérez.

El senador explicó que el procedimiento se enmarcó en estricto cumplimiento al reglamento interno de la Cámara de Senadores y a la Constitución.