El pleno de la Cámara de Senadores. (Foto: Senado)

Gabriela Ramos/Ahora El Pueblo Digital

El pleno de la Cámara de Senadores definió hoy tratar el proyecto de ley del Censo por dispensación de trámite. La moción obtuvo el respaldo de más de la mitad de los miembros de la Cámara Alta, quienes ahora se encuentran debatiendo la norma.

“Queda aprobada la moción de dispensación de trámite para el tratamiento del presente proyecto de ley; se decreta su consideración en sala. Vamos a iniciar el tratamiento de ley en sus dos estaciones: en grande y en detalle”, señaló el presidente de la Cámara Alta, Andrónico Rodríguez, luego de verificar la mayoría absoluta de votos a favor de la moción.

De este modo, la Cámara de Senadores definió debatir y votar hoy por la norma, pues de lo contrario hubiera sido derivada a la Comisión de Constitución, en el marco del procedimiento legislativo regular.

El proyecto de Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda establece plazos para que los datos obtenidos del empadronamiento se reflejen en la nueva redistribución de recursos a los departamentos, así como la reasignación de escaños. Esta propuesta de norma fue aprobada, en grande y detalle, por la Cámara de Diputados el pasado sábado por la madrugada.