IMG-20191123-WA0040

ABI /Bolivia Digital 

 El pleno de la Cámara de Senadores inició esta mañana el análisis del proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de nuevas elecciones generales en Bolivia.

Según la televisora estatal Bolivia Tv la sesión se instaló con el quórum reglamentario y los legisladores iniciaron el tratamiento de esa norma que se prevé será aprobada, en sus dos estaciones grande y detalle, esta jornada.

La Comisión de Constitución del Senado trabajó toda la noche en la redacción de una nueva norma que garantiza la realización de elecciones generales en el menor tiempo posible, así como la elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El proyecto de ley garantiza que todas las organizaciones y partidos políticos reconocidos en el país participen de manera irrestricta en las elecciones generales. 

De igual manera, en otro de sus artículos establece que los vocales electos, permanecerán en sus funciones seis años, sin posibilidad de reelección, y al menos dos integrantes serán de origen indígena originario y del total al menos tres tres serán mujeres.