Sesión de plenaria de la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo)

Bolivia

En sesión presencial y virtual, la Cámara de Senadores sancionó la ley que aprueba el contrato de préstamos para el programa Línea de Crédito Contingente de Apoyo Anticíclico para la Emergencia Generada por el Covid-19.

La propuesta de ley consta de un artículo único que describe la aprobación del contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a financiar el Programa Línea de Crédito Contingente de Apoyo Anticíclico para Atender el Impacto de la Emergencia Mundial.

El contrato fue suscrito el 23 de junio de 2020 por un monto de hasta $us 350.000.000 y tiene el objetivo de brindar un apoyo financiero a fin de mitigar las contracciones que provocan en el ámbito del desarrollo los impactos económicos y las presiones fiscales relacionadas con la pandemia del Covid-19 en Bolivia, indica un boletín de la Cámara Alta.

La norma también establece la autorización al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), de asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del contrato de préstamo, aprobado de la presente ley. 

En la sesión participó también la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, para brindar detalles del alcance y destino del préstamo.