El asamblesísta Oar Aguilar.

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La Cámara de Senadores sesionará mañana en la ciudad de La Paz, a las 10.00, para aprobar la ley de alerta sanitaria por el coronavirus y la pausa financiera. El traslado de los legisladores se realizó vía terrestre y aérea para garantizar su presencia en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Acaba de salir la convocatoria de manera oficial para mañana, estamos convocados a las diez de la mañana. Desde ayer se ha hecho un operativo (…) para trasladar a los senadores”, informó el asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Aguilar en una entrevista radial.

Desde ayer se realizó un operativo vía terrestre para trasladar a los legisladores de siete departamentos. En el caso de Beni y Pando, departamentos que están muy alejados, se solicitaron vuelos solidarios al Gobierno para garantizar la llegada de los senadores a la ciudad de La Paz.

Las normas que se prevén aprobar son dos, la primera permitirá al Estado disponer de recursos para la compra de equipos, insumos y otras necesidades para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la segunda está enfocada al pago de servicios básicos y pausa en los créditos financieros.

La sesión de mañana será la última de modo presencial y se asumirán las medidas de bioseguridad necesarias. Los próximos debates de la Asamblea Legislativa serán virtuales para concertar sobre leyes pendientes, como la postergación de las elecciones generales.