Asambleístas en sesión de plenaria en la Cámara de Senadores. (Foto: Prensa Senado)

• Romina Montoya /

La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido, no descarta la posibilidad de hacer modificaciones si fuese necesario al proyecto de Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, que será tratada probablemente la siguiente semana.

“Si se tienen que modificar algunos aspectos o hacer enmiendas dentro del proyecto de ley, no nos vamos a cerrar, nosotros vamos a enmarcarnos en lo que dice la ley y la Constitución Política del Estado”, manifestó.

Rasguido lamentó las últimas declaraciones de la oposición sobre este proyecto de ley. Indicó que no es de extrañar que en esta nueva normativa la derecha también muestre su rechazo como lo hizo en anteriores leyes.

“No nos extraña su actitud, la minoría siempre se está oponiendo con o sin justificativo. Hasta la fecha no existe ni una sola ley que hayan aprobado, se oponen por oponerse sin siquiera saber el contenido de su rechazo, eso nos llama la atención porque lo único que hacen es desinformar al pueblo boliviano”, señaló

En torno a los cuestionamientos surgidos sobre el artículo 11 del proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas por parte de Comunidad Ciudadana (CC), la asambleísta dijo que será evaluado el tema y abrió también la posibilidad de ser modificado, pero en base al debate que se genere en el interior de la sesión y la explicación que hagan los técnicos.

“Ésta es una ley para quienes cometan actos irregulares, contrariamente a aquellas personas que cumplan las leyes. No tienen por qué preocuparse”, enfatizó.

linkedin