El senador Omar Aguilar. (Foto: Prensa Senado)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS) Omar Aguilar destacó la decisión del Gobierno de entregar una canasta familiar con artículos de primera necesidad a un millón hogares de escasos recursos y personas de la tercera edad para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

“Yo saludo y lo digo muy fraternalmente que se haya dispuesto la canasta familiar (…) Raciones de Bs 400. Ya se hizo una clasificación, se entregará a la gente de la tercera edad, que son los que necesitan más, y la gente que no tiene un salario. Nos parece bien”, declaró el asambleísta.

En este sentido, sugirió que la entrega de la canasta familiar se haga puerta a puerta mediante la contratación de empresas que se encarguen de la distribución a los hogares y de este modo evitar que la gente salga a los mercados de abastecimiento, ya que el contagio de la enfermedad sigue latente.

“Hice una propuesta de que se podría autorizar a equis empresas de distribución de productos de la canasta familiar vía teléfono, redes sociales o el medio que sea necesario, de esta manera se puede entregar a pedido (…) Para evitar que la gente salga a las calles y se les entregue con todas las medidas de bioseguridad”, planteó el senador masista.

Por otro lado, el legislador instó a los ciudadanos de El Alto, Chapare y Santa Cruz que acaten “con disciplina” las disposiciones del Órgano Ejecutivo, que permanezcan en sus casas para preservar la salud de los bolivianos y respeten la cuarentena.

“Quiero pedirles fraternalmente que podamos acatar todas las disposiciones del Ejecutivo, principalmente a nuestros hermanos de El Alto, Chapare y algunas provincias de Santa Cruz. No estamos en una discusión política, estamos en un debate de salud. El coronavirus está en las calles, mercados y en los centros de abasto”, convocó Aguilar.