El senador y jefe del MAS, Luis Adolfo Flores. (Foto: Prensa Senado)

Ahora EL PUEBLO digital /

El senador y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, afirmó este martes que se cae el discurso de fraude electoral en Bolivia, luego de que la Universidad de Salamanca de España concluyó, en una pericia informática, que en el proceso electoral de 2019 no hubo manipulación de datos, por lo que pidió a la derecha y la Organización de Estados Americanos (OEA) pedir disculpas al Estado Plurinacional y al pueblo boliviano.

“Se cae el discurso del fraude de la derecha y la OEA, nunca pudieron probar, incluyendo un año del gobierno de facto de Jeanine Añez, el famoso fraude electoral. Se planificó anticipadamente el discurso para llevar al pueblo boliviano a una duda del proceso electoral”, dijo el legislador en contacto con la Red Patria Nueva.

Afirmó que los resultados de la pericia internacional confirman que legalmente el expresidente Evo Morales ganó las elecciones de 2019 y que no existió manipulación informática.

“La oposición debe aceptar este resultado y pedir disculpas a decenas de familiares de fallecidos, centenas de heridos de bala, miles de personas perseguidas, bolivianos humildes detenidos ilegalmente, y algunos con sentencia ejecutoriada, por el supuesto delito de sedición cuando las Fuerzas Armadas y la Policía persiguieron a los bolivianos”, subrayó Flores.

linkedin