El asambleísta nacional, Carlos Pablo Klinsky, dijo que Arce Catacora guarda un silencio cómplice respectivo a este caso, "porque él aparece (en fotografías) junto a la supuesta víctima y el supuesto victimario de estos delitos". (Foto: Cabildeo)

ABI

El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinsky, pidió al candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce Catacora, pronunciarse sobre las acusaciones de estupro y trata y tráfico, que pesan sobre el ex presidente Evo Morales, además de su condición de exiliado político en Argentina.

«Nosotros nos preguntamos, ¿cuál es la opinión del señor Arce Catacora con respecto a estos supuestos delitos que han sido cometidos por el jefe de su partido?, además ¿qué piensa del asilo político en Argentina de una persona que supuestamente ha cometido estos delitos?, entonces esperamos que nos de una respuesta», cuestionó el senador Klinsky.

El pasado jueves, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia contra el expresidente Morales por estupro, además de trata y tráfico de personas, delitos que pudo haber cometido en el marco de un abuso perpetrado contra una muchacha, cuando todavía era menor de edad.

El asambleísta nacional también dijo que Arce Catacora guarda un silencio cómplice respectivo a este caso, «porque él aparece (en fotografías) junto a la supuesta víctima y el supuesto victimario de estos delitos».

En ese marco, el senador de UD  consideró que Luis Arce debe ser citado inmediatamente dentro de esta investigación para acelerar este proceso.