Melissa Moore, directora del hospital Santa Bárbara. (Foto: Captura)

Bolivia Digital

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, fue internado este miércoles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Santa Bárbara de Sucre. Los médicos determinaron que requiere de oxígeno debido a que padece coronavirus (COVID-19).

“En horas de la tarde hemos recibido un paciente referido de la Caja Petrolera que responde el nombre de Omar Aguilar. El paciente ingresa a nuestra terapia COVID, éste es valorado por nuestro médico de turno y con las indicaciones de que solamente requiere soporte de oxígeno y el tratamiento correspondiente”, explicó la directora del nosocomio, Melisa Moore, a través de un video.

Moore informó que — en las siguientes horas — los médicos harán las valoraciones al paciente a la espera de su mejoría “para que pueda ser catalogado como un paciente de una terapia intermedia y en los posteriores días para pasar a la sala de COVID”.

El legislador de 46 años de edad también es representante del sector del transporte. Recientemente dejó la vicepresidencia de la Cámara de Senadores.

A la fecha, al menos 10 legisladores dieron positivos a la enfermedad, entre ellos, la diputada de Unidad Demócrata, Rose Marie Sandóval, y por seguridad el Legislativo suspendió sus actividades presenciales hastal el 31 de julio.

El viernes 17 de julio se conoció que el diputado Francisco Cuéllar del MAS falleció en Sucre, convirtiéndose en el segundo legislador que perdió la vida con síntomas de COVID-19.