Eco 5 - F1- ganado_Archivo

 

Redacción central/Bolivia – Edición impresa

Con el fin de avalar a médicos veterinarios y zootecnistas para la exportación de carne bovina, el Senasag desarrolló, en Santa Cruz, el tercer curso para el proceso de acreditación de profesionales del área.

Eduardo Tapia, técnico del Área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Santa Cruz, indicó que el objetivo del curso era que los proveedores de ganado bovino a los frigoríficos habilitados para exportar carne cuenten con profesionales acreditados que conozcan a detalle las normas sanitarias que rige la entidad.

Detalló que en la actividad participaron 36 profesionales entre médicos veterinarios y zootecnistas, que luego de concluir el mencionado curso fueron sometidos a una evaluación para medir el grado de conocimiento de los contenidos abordados en el taller.

“Como institución sanitaria somos estrictos, porque estos profesionales serán acreditados por el Senasag para que puedan vender animales (ganado vacuno) a los frigoríficos de exportación”, aseveró Tapia.

En pasados días, el Senasag entregó la certificación de “primera categoría” a la empresa frigorífica BFC de Santa Cruz, aval que le permite exportar carne de res a diferentes países, como a China. La información fue confirmada por el director departamental de la institución, Ernesto Salas, y mencionó que la certificación sanitaria es el primer eslabón de transformación, transporte y exportación de diversos productos.