control

 

ABI / Bolivia Digital

El nuevo director regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Ernesto Salas, anunció que en su gestión priorizará el carácter técnico y científico en los controles que realiza esa entidad para garantizar la calidad de alimentos de consumo interno y exportación.

«La prioridad es retomar el carácter eminentemente técnico de servicio para obviamente garantizar toda la calidad en la cadena alimentaria y facilitar el comercio internacional. Santa Cruz como exportador de productos agropecuarios se convierte en importante proveedor de divisas y, en ese rol, el Senasag tiene que garantizar esa calidad», informó a los periodistas.

Salas explicó que el 70% de las operaciones de la cadena agroalimentaria de Bolivia se produce en Santa Cruz, lo que implica importaciones, exportaciones, producción primaria en la cadena de transformación y comercialización.

Agregó que es importante generar un proceso de carácter técnico y científico en el Senasag para fortalecer la credibilidad.

Agregó que existe un alto nivel de contaminación política, sin embargo, destacó que se pese a esa injerencia se han tenido avances respecto a las normas sanitarias y la organización para lograr avances como la exportación de carne a China y la posibilidad de abrir otros mercados.

«La base es buena y se tiene que afinar para darle el carácter de transparencia técnico y de servicio», complementó.