El matadero recibe el registro sanitario porque cumple con los requisitos. (Senasag)

• Redacción Central/

El Matadero Frigorífico Municipal de San José de Chiquitos recibió la certificación de cuarta categoría, de parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), con la finalidad de incrementar los volúmenes de carne bovina en esta localidad.

El jefe departamental de la institución en Santa Cruz, Marco Antonio Tapia, indicó que se otorga el certificado de registro sanitario por cinco años, dado que cumplió con todos los requisitos que exige la normativa sanitaria.

“Esta planta beneficiará a toda la población josesana, brindándole un producto cárnico con calidad e inocuidad, apto para su consumo”, señaló Tapia.

Adrián Castedo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San José de Chiquitos, manifestó su satisfacción por conseguir el registro sanitario, “San José de Chiquitos hizo varias inversiones y mejoras para conseguir esta certificación que muestra los resultados que serán de beneficio para la población, para los ganaderos, para el departamento y el país entero”.

Castedo pidió continuar con el apoyo a las asociaciones para que certifiquen sus mataderos y ofertar carne de calidad comprobada, tanto para consumo interno como para la exportación.

LinkedIn