REDACCIÓN CENTRAL  – Edición impresa

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) intensificó los controles para identificar productos que no cumplen los requisitos para su comercialización, con el fin de resguardar la salud de la población por las fiestas de fin de año en Cochabamba.

Vladimir Sánchez, responsable departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag, informó que el martes se realizaron operativos de control a bebidas alcohólicas que no cuentan con regis-tro sanitario.

“Los grupos y puestos de control del Senasag cumplen una función fundamental debido a que a la fecha se de-comisó un sinfín de productos que infringían las normas sanitarias y ponían en riesgo la salud de las familias cocha-bambinas”, señaló Sánchez, citado en un boletín de prensa.

Explicó que el registro sanitario que emitió el Senasag debe especificar la procedencia del pro-ducto y las adecuadas condiciones de transporte. Recomendó observar el estado de los envases en cada producto y poner mucha atención en los costos, ya que si son muy económicos podrían ser de dudosa procedencia.