Una oficina del Senasir.

Para tal efecto, habilitaron la línea de WhatsApp 71532879 y el teléfono 2422425 para que los jubilados o familiares programen la visita de los agentes de pago.

Freddy Choque / Bolivia Digital

La directora ejecutiva del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Karina Oropeza, informó que junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se realizan pagos a domicilio a los beneficiarios del antiguo sistema de reparto, tanto a asegurados como a rentistas.

Para tal efecto, habilitaron la línea de WhatsApp 71532879 y el teléfono 2422425 para que los jubilados o familiares programen la visita de los agentes del Senasir, que son transportados por vehículos de la ANH.

De acuerdo con Oropeza, para la programación de las visitas, los familiares o beneficiarios deben registrar sus datos (dos fotografías actuales, croquis del domicilio y fotocopias simples del carnet de identidad y de la boleta del último cobro de la renta) a las líneas habilitadas hasta el día 15 de cada mes para que ingresen al sistema de pagos.

Dijo que actualmente los pagos se realizan en sectores alejados de las ciudades de La Paz y El Alto, y a personas que no pueden dirigirse a las entidades financieras.

Según información que brindó el titular de la ANH, Iván Alcalá, como institucion se dispuso de cinco vehículos para transportar a los funcionarios del Senasir en las ciudades de La Paz y El Alto, y dijo que este sistema se replicará en el resto del país.

Por otro lado, la Directora del Senasir mencionó que se coordina con el Banco Unión para que este sistema de pagos a domicilio se aplique en los sectores alejados del territorio boliviano.

Explicó que hay más de mil asegurados y rentistas adscritos para el pago a domicilio de la renta de abril.

“Son adultos de más de 80 años con un impedimento físico”, señaló.