Redacción central /Edición Impresa
El Servicio Nacional Textil (Senatex), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), entregó el jueves a la Policía Boliviana 34.843 cortes de tejido casimir por un valor de Bs 12,5 millones, informó esa cartera mediante una nota de prensa. 

Con la provisión del material se da cumplimiento al Contrato Administrativo Nº 05/2019, entre la Policía Boliviana y la empresa Senatex.  
Los cortes de tejido tipo casimir tienen una medida de 3 por 1,5 metros y están acompañados de una ficha técnica, la cual define el uso que tendrá el producto, así como las recomendaciones de confección para un óptimo aprovechamiento del material.

De manera complementaria se incluyen instrucciones sobre el cuidado que se debe tener cuando el producto se encuentre confeccionado, para que sea utilizado de forma conveniente.

Esta información adicional también está referida a los beneficios del tejido, como la resistencia al sudor, pilling, solidez a la luz, estallido y frote. 
Los cortes incluyen una etiqueta para su confección en la prenda final, con la identificación de Senatex como proveedor del producto.