Autoridades de la Policía y Senatex luego de la firma de contrato. (Foto: Ministerio de Desarrollo Productivo)

Ahora EL PUEBLO digital/

La Empresa Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Policía Boliviana, firmaron un contrato de compra y venta para la provisión de 36.662 unidades de chaquetas tácticas por un valor de Bs 12 millones.

“Se ha concretado este importante contrato. Es una oportunidad productiva que coadyuva a la reactivación productiva de nuestra textilera estatal”, manifestó el director de la empresa pública Senatex, Gonzalo Uscamayta.

Explicó que esas prendas de vestir son de alta calidad, elaboradas con una tela especializada e impermeable, que internamente contiene insumos 100% algodón Hecho en Bolivia y productos especiales antimicrobianos, además puede mantener la humedad y tiene protección ultravioleta y de bioseguridad.

A su turno, el director nacional Administrativo de la Policía Boliviana, Fernando Oporto Mier, dijo que Senatex tiene un plazo de 120 días para entregar las chamarras tácticas. Resaltó que a través de esa contratación esa institución del orden coadyuva con el proceso de reactivación económica que se impulsa en el país.

linkedin