Foto referencial.

ABI

El Tribunal de Sentencia 11 de Santa Cruz condenó a 12 años de prisión a Joselito R. por la violación a una adolescente, que se registró el 2010.

«En la audiencia, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes contra Joselito, entre ellas el examen médico forense de la víctima, el informe psicológico, el informe social, además de la declaración de la madre, quien identificó al sujeto como el responsable, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la sentencia», dijo la fiscal Paola Andrea Justiniano.

Según la relación de los hechos, el 14 de junio de 2010, la madre de la víctima se reunió con sus colegas de trabajo a compartir bebidas alcohólicas en compañía de su hija que entonces tenía 16 años.

Tras la conclusión de la fiesta, Joselito y su víctima se fueron en un taxi, donde ella perdió el conocimiento y en la madrugada despertó en un motel de la zona Virgen de Lujan y se percató que había sido violada.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima el 15 de junio de 2010 y en 2011 se realizó la audiencia de medida cautelar, donde se determinó la detención preventiva de Joselito.

Y recién este año el sujeto reconoció el delito y decidió acogerse a un procedimiento abreviado, que concluyó con la sentencia que debe cumplir en el penal de Palmasola.