pacajes

 

Bolivia Digital

La jueza Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz, Gladys Vacarreza, sentenció hoy a tres  años y cinco meses de cárcel a la exjueza Patricia Pacajes por incumplimiento de deberes en el caso del bebé Alexander.

Pacajes es acusada de haber sentenciado a 20 años de prisión, si pruebas fehacientes, al médico Jhery Fernández, quien fue acusado de vejar y causarle la muerte al menor.

«Hemos emitido la sentencia condenatoria correspondiente de tres años y cinco meses que tiene que cumplir en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes», dijo Vacarreza a los periodistas, según ABI.

Manifestó que la lectura completa de la sentencia se realizará el 5 de diciembre porque hoy sólo se dio a conocer la parte resolutiva del juicio oral.

La autoridad jurisdiccional mencionó una de las pruebas valoradas para tomar esa decisión fue el audio en el que se escucha a Pacajes admitir que sabía que el médico era inocente de la supuesta violación del bebé Alexander, muerto en 2014, y que a pesar de ello lo sentenció a prisión en marzo de 2018.

Por su parte, Pacajes señaló que su defensa apelará esta determinación y buscará una condena menor.