ULT 16 - F2 - PANDO - FISCALÍA

 

Redacción central – Edición impresa

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó ayer que cuatro personas fueron condenadas a ocho y 10 años por los delitos de tráfico de sustancias controladas.

Según el informe proporcionado por la unidad de prensa del Ministerio Público, en el primer caso (por suministro) fueron sentenciados a ocho años los acusados Rosita Flores Ruiz, Doralisa Katty Cachique y Miguel Ángel Fernández García; en el otro caso relacionado a tráfico figura Roil Antonio Valencia Tapia, condenado a 10 años.

“En ambos casos, durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ofreció las pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la privación de libertad de los sujetos en el recinto penitenciario de Villa Busch en Cobija”, informó el fiscal Cuéllar.

Rosita Flores Ruiz y Miguel Ángel Fernández García, el 3 de junio de 2019, mientras se dedicaban a la compra y venta de objetos robados, fueron sorprendidos de manera flagrante intentando esconder ocho sobres con cocaína.

El segundo caso se registró el 19 de mayo de 2019 en la comunidad de Bolpebra, donde Roil Antonio Valencia Tapia, que conducía una motocicleta acompañado de Doralisa Katty Cachiqui, fue sorprendido con una mochila  que contenía seis ladrillos de cocaína.