el único requisito para registrarse es la presentación de la cédula de identidad. Foto: Redes Sociales

Bolivia Digital

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca envió brigadas de empadronamiento a los centros poblados de Sopachuy, Tomina, Zudáñez, Culpina, San Lucas, Palacio Tambo y Tarabuco para registrar a los jóvenes que cumplen 18 años entre el 4 de mayo y al 6 de septiembre de este año.

El director del Serecí de esa región, Ronald Coca, señaló que las brigadas se instalaron en los predios de la Alcaldía, convocaron a los jóvenes para que se registren en el padrón biométrico y ejercer su derecho al voto.

“Este miércoles estaremos en el municipio de Sopachuy, se ha coordinado con las autoridades del lugar y atenderemos a partir de las 7:30 en los ambientes de la Alcaldía municipal”, informó la autoridad.

Además, indicó que el único requisito para registrarse es la presentación de la cédula de identidad, también se aceptarán aquellas que hubieran caducado a partir de noviembre de 2019, tomando en cuenta que las autoridades determinaron ampliar su vigencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió abrir una etapa de inscripción, para los jóvenes que cumplan 18 años entre el 4 de mayo al 6 de septiembre y participar en las elecciones generales del próximo 6 de septiembre.

Según la estimación de las autoridades electorales, alrededor de 83.213 jóvenes cumplirán la mayoría de edad hasta el día de los comicios.
Cronograma

Según el cronograma del Serecí, el jueves las brigadas estarán en el municipio de Tomina en las instalaciones de la Oficialía de Registro Civil

El viernes estarán en la Alcaldía del municipio de Zudáñez. Mientras que en Culpina las brigadas se quedarán dos días, el martes 14 y miércoles 15 de julio, para registrar a los nuevos votantes, tomando en cuenta que la cantidad de población.

En San Lucas se encontrarán a partir del jueves de la próxima semana, en Palacio Tambo el viernes 17 y concluirán en Tarabuco el lunes 20 del mes en curso.