Imagen referencial. (Foto: Serecí)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Beni, Adolfo Suárez, informó que la población de 16 municipios ―excepto Riberalta, Guayará y Trinidad― pueden asistir a sus oficinas para solicitar sus trámites hasta el 15 de mayo, ya que estas regiones están con categoría de riesgo moderado por el coronavirus.

“Desde el 11 hasta el 15 tenemos una cuarentena de riesgo alto en tres municipios: Riberalta, Guayará y Trinidad, y en otros 16 municipios del departamento tenemos cuarentena moderada. Los 16 municipios de cuarentena moderada cumplen todo lo que establece el decreto supremo sobre bioseguridad”, explicó Suárez.

Las instituciones públicas tienen la obligación de cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus y preservar la salud del público.

Las actividades del Serecí en el territorio nacional dependen de las decisiones que el Gobierno tome respecto a las condiciones de riesgo de cada municipio. Es decir, cuando una ciudad tiene riesgo alto de contagio, algunas actividades quedan suspendidas.

En el caso de los municipios con cuarentena moderada, las instituciones tienen mayor amplitud para desarrollar sus labores y la circulación de las personas está limitada hasta las 19.00 de lunes a viernes.