ABI

El director departamental del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de La Paz, Carlos Siles, informó el jueves que desde la flexibilización de la cuarentena, el 1 de junio, esa oficina emitió 30.000 cédulas de identidad, trámite que se realiza cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Hasta la fecha, a nivel departamental, hasta el día de ayer (1 de julio) hemos cedulado a 30.000 personas; la primera semana de junio cedulamos a 10.000, la segunda a 6.000, la tercera a 5.000 y así hemos ido disminuyendo en la entrega de ese documento», informó.

Explicó que la afluencia de personas disminuyó paulatinamente, debido a que la población advirtió que las aglomeraciones incrementan la posibilidad de contagio del virus.

Siles aseguró que para emitir las cédulas de identidad personeros de Segip aplican todas las medidas de bioseguridad.

Detalló que las oficinas del Segip atienen desde la 07h30 hasta las 13h30, de lunes a viernes.

Recordó que la validez de las cédulas de identidad y licencias de conducir vencidas desde noviembre de 2019 fue ampliada hasta agosto de 2020 y recomendó apersonarse al Segip solamente en caso extremadamente necesario.

«Entiendan que más vale la salud que una cédula de identidad», sentenció.