Imagen referencial. (Foto: Archivo)

ABI / Bolivia Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que el servicio premilitar correspondiente a este año se llevará a cabo con normalidad solo que se cambiará la programación para que se inicie primero con clases teóricas virtuales, entre febrero y marzo, para después continuar con la instrucción física presencial.

“El servicio premilitar no se ha suspendido, el servicio premilitar se va a llevar a cabo con normalidad, pero si la programación va a cambiar con relación a otros años”, indicó la autoridad, según el reporte de Bolivia Tv.

“Para preservar la salud de los premilitares y evitar los contagios, se ha dispuesto que se va a iniciar el servicio premilitar con las clases teóricas de carácter virtual, particularmente esto va a ser entre los meses de febrero y marzo”, agregó el Ministro.

Añadió que “una vez que termine la instrucción teórica de manera virtual, recién se va a entrar a la otra etapa que es la instrucción tanto presencial física en las unidades militares para que reciban la instrucción correspondiente”.

“Lo que se ha postergado es la instrucción física presencial de los premilitares (que) va ser una vez que concluyan las clases teóricas que van a ser de manera virtual entre los meses de febrero y marzo”, agregó Novillo.

El titular de Defensa manifestó que la determinación hará que se prevenga los contagios del Covid-19 entre los adolescentes que se presentarán para el servicio premilitar.

linkedin