Los servidores públicos del Senarecom decidieron aportar el 5% de sus salarios para respaldar a las personas más vulnerables mientras dure la cuarentena por el coronavirus. (Foto: ANF).

Redacción central / Bolivia Digital

Los servidores públicos del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), entidad bajo tuición del Ministerio de Minería y Metalurgia, decidieron aportar el 5% de sus salarios para respaldar a las personas más vulnerables de la sociedad mientras dure la cuarentena.

“Ante la última disposición que estableció el Gobierno de decretar estado de emergencia sanitaria que ayudará a prevenir la propagación del COVID-19, debemos solidarizarnos con los sectores que hoy necesitan nuestro apoyo», informó el director ejecutivo del Senarecom, Álvaro Alejandro Herbas Blanco.

“El Senarecom tiene presencia institucional en seis departamentos de Bolivia, con lo recaudado aportaremos un granito de arena que servirá para proveer alimentos, medicamentos, así como equipos de protección y prevención para el sector salud», enfatizó.

Herbas informó que se coordinará con los gobiernos autónomos departamentales para tener el dato preciso de los sectores que más necesitan el apoyo solidario. Asimismo, la entidad priorizará las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 al momento de realizar la entrega de los beneficios.